Catedral de Salamanca

Categoría: ¿Que hacer? Publicado el Lunes, 03 Abril 2017 Escrito por Super Usuario

La Categral de la Asución de la Virgen, llamada popularmente Catedral Nueva, es una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca, en España, junto a la Catedral Vieja. Es la sede de la diócesis de Salamanca. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Es la segunda mayor catedral en España en dimensiones y su campanario, con 93 metros de altura, también uno de los mas altos de España.

La Catedral Nueva se construyó entre 1513 y 1733 conservando la vieja. En un principio pensaron derruirla, aunque se impuso el criterio de mantenerla abierta al culto mientras se realizaba la construcción de la nueva. Al terminar las obras en el siglo XVIII, reconsideraron la idea de destruirla y por esa razón se conserva actualmente. No obstante, el muro sur de la Catedral Nueva se apolla sobre el muro norte de la vieja, que hubo de ser reforzado hacia el interior del antiguo templo, cuy

a nave lateral quedó parcialmente reducida con la nueva construcción. La torre de la ueva catedral se construyó sobre la torre de las campanadas de la Catedral Vieja.

 

Visitas: 62